E C O N O M I A

Con alzas en el petróleo se podrá reducir el déficit fiscal.

Miercoles 16 12.15 horas. El presidente de Ecopetrol, Alberto Calderón Zuleta, anunció que con los recuros de la bonanza en los precios internacionales del petróleo permitirán reducir en un punto y medio el déficit fiscal del país.

13 de marzo de 2000

Miercoles 16 12.15 horas. El presidente de Ecopetrol, Alberto Calderón Zuleta, anunció que con los recuros de la bonanza en los precios internacionales del petróleo, los aportes que hará Ecopetrol al Estado, permitirán reducir en un punto y medio el déficit fiscal del país.

Ecopetrol aportará 2,4 billones de pesos que servirán para cumplir la meta de 3,6 por ciento del PIB que se pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año 2000. Las alzas en el crudo han hecho que la Empresa Colombiana de Petróleos, vuelva a calcular su presupuesto. En un principio el cálculo estaba hecho sobre 18,8 dólares el barril, pero se ha ido incrementando constantemente. Ayer cerró por encima de los 30 dólares el barril.

Mientras tanto ayer se decretó un alza en los precios de la gasolina corriente. A partir del primero de marzo, tendrá un incremento del 5,3 por ciento. El galón de gasolina pasará de 2.289 a 2.410 pesos. El alza obedece al reajuste anual establecido en 1997.