P R O C E S O &nbsp;&nbsp; <NOBR>D E</NOBR> &nbsp;&nbsp; <NOBR>P A Z</NOBR>

Consulta popular para decidir sobre despeje

Martes 30, 11:45 horas. Los protagonistas de la lucha contra el despeje propusieron que se hiciera una consulta popular que se realice a través del registro del censo electoral...

26 de junio de 2000

Martes 30, 11:45 horas. Los protagonistas de la lucha contra el despeje propusieron que se hiciera una consulta popular que se realice a través del registro del censo electoral, con veeduría nacional e internacional y con presencia del ejército y la policía, para decidir si se despeja o no esta zona para iniciar las conversaciones con el ELN.

La propuesta fue planteada al Ministro del Interior, Humberto De La Calle en la reunión que se realizó ayer en el sitio de La Lizama. De la Calle, pidió que se realice un desbloqueo temporal mientras se estudia la propuesta.

En caso de que el gobierno llegara a dar su aprobación, los comicios se realizarían en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Yondó y el Sur de Bolívar .

Ya han sido desbloqueadas algunas vías, pero aún continúan taponadas la vía al mar en el sitio de Aguasclaras y La Mata y la vía Barrancabermeja - Bucaramanga.