Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2000 12:00:00 AM

Demencia y soledad

Lunes 18 de abril. Las personas mayores que viven solas y no mantienen relaciones sociales frecuentes corren el riesgo de sufrir demencia.

Demencia y soledad Demencia y soledad
Lunes 18 de abril. Las personas mayores que viven solas y no mantienen relaciones sociales frecuentes corren el riesgo de sufrir demencia. A esa conclusión llegaron los científicos del Stockholm Gerontology Research Center de Suecia que encontraron un aumento del 60 por ciento en las personas solitarias que desarrollan transtornos mentales.

El estudio se proyectó a tres años y en él participaron 1200 personas mayores de 75 años radicadas en Estocolmo. Al comienzo de la investigación todos manifestaban una salud mental normal pero con el paso del tiempo 176 personas revelaron síntomas de demencia. El estudiar los casos de cerca se concluyó que los afectados provenían de círculos amistosos bastante pobres y su relación afectiva con terceros era nula. Por lo general pasaban la mayor parte del día solos o habían sido obligados a abandonar su entorno abruptamente lo cual los desconectaba de la realidad y, al no tener nadie conocido con quien interactuar, se encerraban en sí mismos.

Los resultados fueron publicados en la última edición de la revista médica The Lancet .

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.