Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Descontento en Perú por elecciones

Martes 11, 12:15 horas. En Perú las cosas no pueden estar más tensas a esta hora. Mientras Alberto Fujimori gana las elecciones con un 49.6 por ciento, el candidato Alejandro Toledo denuncia fraude en el conteo de votos.

Descontento en Perú por elecciones Descontento en Perú por elecciones
Martes 11, 12:15 horas. En Perú las cosas no pueden estar más tensas a esta hora. Mientras Alberto Fujimori gana las elecciones con un 49.6 por ciento, el candidato Alejandro Toledo denuncia fraude en el conteo de votos. Hasta ahora se ha escrutado el 55 por ciento de los votos, y si Fujimori gana mañana con mayoría absoluta, significa que será reelegido sin necesidad de ir a una segunda vuelta. La gente en todo el país está alborotada, las manifestaciones presionan la realización de una segunda vuelta. Los observadores de la OEA, han dicho que para librarse de sospechas de fraude es mejor ir a una segunda vuelta.

Según encuestas realizadas el domingo, poco después de cerrarse las urnas, el triunfo de Alejandro Toledo era inminente. Miles de ciudadanos celebraron por unas horas el presunto triunfo de Toledo. Sin embargo, a medida que pasan las horas en el conteo de votos, Fujimori alcanza una mayoría absoluta, lo que refuerza las sospechas de fraude. En este momento los manifestantes en el centro de Lima llegan a 50.000. Analistas políticos, funcionarios de la ONU, y seguidores de Toledo, aseguran que es difícil creer que Fujimori vaya ganando con mayoría absoluta, luego de que las encuestas mostraban lo contrario.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.