Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2000 12:00:00 AM

Despega la economía

Si bien la producción interna bruta cayó un 3,4 por ciento en el último trimestre del año pasado, comparada con el desempeño de los sectores productivos...

Despega la economía Despega la economía
Si bien la producción interna bruta cayó un 3,4 por ciento en el último trimestre del año pasado, comparada con el desempeño de los sectores productivos en los trimestres inmediatamente anteriores muestra una mejoría. Así lo hizo saber el día de ayer el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien destacó que la importancia de este dato radica en que se está quebrando la tendencia negativa debido a la recuperación que han empezado a dilucidar algunos sectores.



Sectores como el petrolero, el del comercio, el de transporte y el de telecomunicaciones, fueron fundamentales en la reactivación de las cifras de crecimiento del PIB, aseguró el funcionario.



No obstante lo anterior, la industria de la construcción reportó una caída del orden del 15 por ciento, siguiendo con la tendencia negativa de los últimos tres años. Las altas tasas de interés y la incertidumbre jurídica sobre la financiación de vivienda han agravado la depresión en la que se encuentra sumida la pieza clave de la reactivación económica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.