Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2000 12:00:00 AM

Despeje para el Eln

Martes 25, 11:45 horas. Luego de un año de acercamientos entre el gobierno y el Eln, se llegó ayer a un marco general de entendimiento.

Despeje para el Eln Despeje para el Eln
Martes 25, 11:45 horas. Luego de un año de acercamientos entre el gobierno y el Eln, se llegó ayer a un marco general de entendimiento. Se pretende despejar cinco municipios para la creación de una zona de convivencia con el fin de hacer la convención nacional propuesta por el Eln en 1996, y para llegar a un acuerdo con este grupo insurgente en una mesa paralela de negociación. Los municipios que se despejarán próximamente serían: San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa, en el Sur de Bolívar y Yondó en Antioquia. La zona comprende 4.727 kilómetros cuadrados, y está prevista para una duración de nueve meses.

Dentro de los acercamientos preliminares, hubo acuerdo en aceptar la verificación nacional e internacional durante todo el proceso. La verificación nacional se haría con dos funcionarios del gobierno y dos del Eln. La verificación internacional estaría a cargo de gobiernos internacionales como Noruega, Venezuela, Cuba, Alemania y España. La verificación se encargará, entre otras cosas, de asegurar que no se reemplacen las autoridades legalmente constituidas.

Ahora la tarea a seguir, es la de consultar a los pobladores y a los alcaldes de los diferentes municipios a despejar, para transmitir todas las inquietudes al gobierno y al Eln. La clave está en poder asegurar las garantías a la sociedad civil.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.