Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2000 12:00:00 AM

El cigarrillo causa 625 mil muertes en América cada año

Jueves 1, 11:10 horas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco

El cigarrillo causa 625 mil muertes en América cada año El cigarrillo causa 625 mil muertes en América cada año
Jueves 1, 11:10 horas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco. Y aunque ayer muchos tuvieron la excusa perfecta para no fumar, hay otras razones para dejar de hacerlo.

Estudios realizados por la OPS, revelan que en América la mortalidad anual por tabaquismo supera las muertes por Sida, accidentes o suicidio. Son 625.000 personas las que mueren cada año en el continente víctimas de este fenómeno.

Pero el problema no solamente tiene que ver con la salud. El Banco Mundial realizó un estudio en el que revela que el consumo de cigarrillo también afecta a la economía, pues los costos de atención en salud de los fumadores son mayores que los de las personas que no fuman. Además se llegó a la conclusión de que muchos fumadores mueren en el periodo más productivo de su vida, lo cual priva a la economía de una fuerza laboral productiva y a las familias de una importante cantidad de ingresos.

El informe también señala que medidas como los impuestos al tabaco, los mensajes sanitarios en los paquetes de cigarrillos, las limitaciones a la promoción del tabaco las restricciones del acto de fumar y el control del contrabando pueden contribuir a reducir el número de consumidores.

Por su parte, la OPS emprenderá una importante lucha en América para disminuir la adicción al tabaquismo, y espera contar con la ayuda de los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y las personas fumadoras y no fumadoras.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.