N A C I O N

El Eln monta otro retén en la carretera Bogotá-Medellín

Miércoles, 9. 11.30 horas. Un nuevo obstáculo surgió esta mañana en la carretera Medellín-Bogotá al instalar el Eln un nuevo retén que impide el paso de los vehículos...

6 de marzo de 2000

Miércoles, 9. 11.30 horas. Un nuevo obstáculo surgió esta mañana en la carretera Medellín-Bogotá al instalar el Eln un nuevo retén que impide el paso de los vehículos.

Esta mañana hubo una luz de optimismo para solucionar el problema que mantiene incomunicadas a las dos ciudades al anunciarse que las tropas de la IV Brigada ya habían llegado al sitio en el sector de Cocorná.

“Vamos a entrar con cuidado para evitar que alguna persona salga lastimada”, dijo esta mañana el general Eduardo Herrera, comandante de la IV Brigada.

El alto oficial dijo que la recuperación de la vía se había hecho con la ayuda de la Fuerza Aérea que “actuó sin disparar un solo tiro”.

Su declaración fue bien recibida por cerca de las mil personas que están atrapadas en sus 700 vehículos, la mayoría de gran tonelaje, desde el fin de semana anterior.

Sin embargo, el retiro de los guerrilleros fue parcial porque la columna se desplazó diez kilómetros abajo de La Piñuela, eje de sus operaciones, y montó otro retén.

La IV Brigada acusó a los jefes guerrilleros que están en la cárcel de Itagüí de ser los autores intelectuales de esta decisión.