Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2000 12:00:00 AM

El pánico puede acabar con su salud

Domingo 25. Los ataques de pánico se han vuelto algo común en una sociedad donde impera el desempleo...

El pánico  puede acabar con su salud El pánico puede acabar con su salud
Domingo 25. Los ataques de pánico se han vuelto algo común en una sociedad donde impera el desempleo, la falta de solidaridad, la desigualdad de oportunidades y la inseguridad. El pánico, se caracteriza por la aparición brusca e inesperada de crisis de ansiedad, seguida de preocupación desmedida por la posibilidad de aparecer nuevas crisis y sus posibles consecuencias. Muchas veces las personas que sufren de ataques de pánico, creen estar sufriendo de un ataque al corazón, estar perdiendo la razón o hasta muriendo. Y aunque en algunos casos la situación no es tan grave, si se dan manifestaciones físicas como: palpitaciones, sudor, debilidad, mareo, cosquilleo en las manos, sensación de ahogo, miedo a que suceda algo terrible o a perder el control sobre si mismo. La forma de vida de la persona que es víctima del pánico, puede llegar a cambiar completamente pues debe dejar de hacer actividades de rutina, que empobrecen su calidad de vida, como ir a centros comerciales, supermercados o sitios frecuentados por mucha gente, manejar cualquier vehículo o hasta salir de su casa, lo que ya se convertiría en trastorno de pánico con agorafobia (sentirse solo, atrapado o desprotegido). Es así como esta enfermedad puede invalidar totalmente la vida de una persona, produciendo hasta su aislamiento total. Para tratar los trastornos de pánico, se debe acudir a un especialista, el cual muy seguramente diagnosticará Psicoterapias, que junto con los medicamentos pertinentes pueden producir buenos resultados a corto plazo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com