C U L T U R A

Esta noche comienza el Festival de Cine Europeo

Miércoles 15, 11:00 horas. Con la proyección de la película portuguesa La sombra de los buitres, de Leonel Vieira, se da inicio esta noche en el teatro Embajador de Bogotá a una nueva edición de Eurocine.

10 de abril de 2000

Miércoles 15, 11:00 horas. Con la proyección de la película portuguesa La sombra de los buitres, de Leonel Vieira, se da inicio esta noche en el teatro Embajador de Bogotá a una nueva edición de Eurocine. El festival surgió en 1995 como una idea de las embajadas diplomáticas y de la delegación de la Comisión Europea en Colombia con el fin de proyectar los nuevos productos cinematográficos del viejo continente.

El festival estará en Bogotá hasta el 23 de marzo, luego irá a Barranquilla, Medellín, Pereira, Cali y, finalmente, a Popayán. Algunas películas que se proyectarán son Rossini, Rossini, del italiano Mario Monicelli; las cintas alemanas ¿Soy bonita?, de Doris Dorrie, y El joven Levi, de Didi Danquart. Por Francia habrá una muestra de directores jóvenes, como Nicole García y Tonie Marshall, con las películas Plaza Vendome y La Belleza de Venus, respectivamente. Suecia, Países Bajos, República Checa, España y Portugal también están presentes en el evento.