P R O C E S O &nbsp;&nbsp; <NOBR>D E</NOBR> &nbsp;&nbsp; <NOBR>P A Z</NOBR>

Farc y Gobierno viajan a Europa para consolidar el Plan Colombia

Miércoles, 2. 11.30 horas. El viaje de una delegación conjunta de las Farc y el Gobierno a Europa busca apuntalar la ayuda del Viejo Continente al Plan Colombia...

28 de febrero de 2000

Miércoles, 2. 11.30 horas. El viaje de una delegación conjunta de las Farc y el Gobierno a Europa busca apuntalar la ayuda del Viejo Continente al Plan Colombia.

El canciller Guillermo Fernández de Soto dijo hoy que la presencia de las Farc en Europa se convertirá en el impulso definitivo al Plan, proyecto que la semana anterior recibió una inyección de 1.600 millones de dólares anunciada por el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Ayer se desplazó a Europa una delegación encabezada por el alto comisionado para la paz, Víctor G. Ricardo, y el vocero para los diálogos de las Farc, Raúl Reyes.

“Esta visita es de suma importancia porque los gobiernos amigos tendrán la oportunidad de dialogar directamente con los actores de un proceso que camina con paso firme”, dijo hoy el canciller.

Los miembros de las Farc salieron en un avión desde una pista localizada en la zona de distensión. Entre sus destinos están los países escandinavos -Noruega y Suecia-, Suiza, Francia y España.