Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2000 12:00:00 AM

Fiscalía advierte sobre grave situación en las cárceles

Martes. 12.00 horas. La Fiscalía General de la Nación está “alarmada” por la grave situación de orden público que se presenta en el interior de las cárceles...

Fiscalía advierte sobre grave situación en las cárceles Fiscalía advierte sobre grave situación en las cárceles
Martes. 12.00 horas. La Fiscalía General de la Nación está “alarmada” por la grave situación de orden público que se presenta en el interior de las cárceles... Las cifras no pueden ser más escandalosas: en lo que va corrido de este año se han registrado un total de 114 homicidios.

Solo en la Cárcel Modelo van 63 crímenes con arma de fuego que equivale al tres por ciento de los que se han presentado en toda la ciudad; 33 en la Cárcel de La Picota que corresponde al dos por ciento del total de homicidios que en esta modalidad se han registrado en Bogotá, durante este año.

La Fiscalía dice que a este oscuro panorama se suman cada vez más amotinamientos, hacinamientos, guerras entre bandas y la ley del silencio. En un informe al que tuvo acceso SEMANA.COM se advierte que todo esto es una bomba a punto de explotar.

“La llamada desobediencia civil de los reclusos, al igual que los paros indefinidos del sindicato de guardianes ASEINPEC, disfrazados bajo el nombre de jornadas de seguridad, han colocado a la Fiscalía (CTI), a la Policía Nacional y al DAS, a cumplir funciones que le corresponden al INPEC, al mismo tiempo que las instalaciones de estas entidades registran una gran cantidad de reclusos en hacinamiento”.

El informe dice que “no solamente se delinque desde las cárceles, sino que existe el control y dominio de las cárceles por parte de narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros, entre otros, hasta el punto que se cometen homicidios impunemente, ante los propios guardianes, sin que éstos reaccionen ante los ataques contra la vida e integridad personal, y sin que la Fiscalía pueda ingresar para realizar la investigación”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com