N A C I O N

Fiscalía vincula a Romaña por masacre de Gutiérrez

Fiscales de la Unidad Nacional de Derechos Humanos vincularon en la mañana de hoy jueves mediante indagatoria a Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, a la investigación que se adelanta por los hechos ocurridos el 8 de julio en el municipio de Gutiérrez.

Armando Neira
3 de enero de 2000

Fiscales de la Unidad Nacional de Derechos Humanos vincularon en la mañana de hoy jueves mediante indagatoria a Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, a la investigación que se adelanta por los hechos ocurridos el 8 de julio en el municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, donde perdieron la vida 38 personas.

En la cruenta toma, los guerrilleros de las Farc aprovecharon la hora de sueño de los soldados para atacarlos con granadas y rockets.

Así mismo, los fiscales instructores llamaron a indagatoria dentro del mismo proceso a los siguientes miembros de las Farc: Ismael Castellanos Garzón, alias “Manguera”, Camilo Antonio Navarrete Zuleta, alias “Milton Guaduas”, Julio Enrique Rincón Rico, alias “Nelson Robles”, Luis Ernesto Cante Ramírez, alias “El Chato”, Orlando Quitián Sogamoso y Jair Barreiro Fierro, alias “Richard Moreno”.