Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Gen de la memoria

Después de varios años de investigación la Universidad de California y el Instituto Wolfson de Londres parecen haber identificado el gen de la memoria.

Gen de la memoria Gen de la memoria
Después de varios años de investigación la Universidad de California y el Instituto Wolfson de Londres parecen haber identificado el gen de la memoria. Los científicos determinaron que durante la juventud el gen KVB1 se halla ligado a los procesos de aprendizaje y que, a medida que pasa el tiempo, su acción va disminuyendo. Lo anterior explica porqué las personas mayores tienen dificultad a la hora de adquirir y retener conocimiento.

El comportamiento del gen fue analizado en ratones de laboratorio y se descubrió que, al manipular el gen de los roedores más viejos, éstos estaban en capacidad de realizar los mismos juegos de aprendizaje con resultados tan buenos como los de los ratones jóvenes.

Los científicos intentarán comprobar la eficacia de la terapia en humanos que , de ser exitosa, supondría un avance en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.