S A L U D

Gen de la memoria

Después de varios años de investigación la Universidad de California y el Instituto Wolfson de Londres parecen haber identificado el gen de la memoria.

8 de mayo de 2000

Después de varios años de investigación la Universidad de California y el Instituto Wolfson de Londres parecen haber identificado el gen de la memoria. Los científicos determinaron que durante la juventud el gen KVB1 se halla ligado a los procesos de aprendizaje y que, a medida que pasa el tiempo, su acción va disminuyendo. Lo anterior explica porqué las personas mayores tienen dificultad a la hora de adquirir y retener conocimiento.

El comportamiento del gen fue analizado en ratones de laboratorio y se descubrió que, al manipular el gen de los roedores más viejos, éstos estaban en capacidad de realizar los mismos juegos de aprendizaje con resultados tan buenos como los de los ratones jóvenes.

Los científicos intentarán comprobar la eficacia de la terapia en humanos que , de ser exitosa, supondría un avance en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.