Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2000 12:00:00 AM

Gobierno evalúa si objeta el Código Penal

Jueves, 6. 11.30 horas. El presidente Andrés Pastrana aceptó que su Gobierno estudia la posibilidad de objetar el Código Penal...

Gobierno evalúa si objeta el Código Penal Gobierno evalúa si objeta el Código Penal
Jueves, 6. 11.30 horas. El presidente Andrés Pastrana aceptó que su Gobierno estudia la posibilidad de objetar el Código Penal. “Sólo cuando la Oficina Jurídica de la Presidencia haya analizado y estudiado a fondo el contenido del Código Penal, el Gobierno Nacional se pronunciará como debe ser: sancionándolo u objetándolo”, dijo el Jefe del Estado, La declaración de Pastrana es una respuesta a la polémica surgida por la interpretación del artículo 18 del Código Penal que eventualmente podría paralizar la extradición de narcotraficantes. El hecho ha sido interpretado como si en la redacción del Código se hubiera colado un “mico”. Hecho que ha sido rechazado con vehemencia por el Fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez. Para el fiscal, el nuevo Código “no ofrecerá obstáculo alguno para conceder u ofrecer la extradición de colombianos”. El presidente Pastrana tiene hasta el 21 de enero para tomar una decisión. En la última semana del 99, el Gobierno objetó la ley que tipificaba la desaparición forzada, el desplazamiento forzado, la tortura y el genocidio.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com