Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2000 12:00:00 AM

Inflación en enero: 1.29 por ciento

Viernes 4 , 13 horas. El Dane registró una inflación de 1,29 por ciento, la más baja desde hace 30 años.El primer mes del año cerró con una inflación de 1,29 por ciento, una cifra alentadora para el panorama económico colombiano...

Inflación en enero: 1.29 por ciento Inflación en enero: 1.29 por ciento
Viernes 4 , 13 horas. El Dane registró una inflación de 1,29 por ciento, la más baja desde hace 30 años.El primer mes del año cerró con una inflación de 1,29 por ciento, una cifra alentadora para el panorama económico colombiano. El director del Dane, René Verswyvel, reveló que esta cifra no solamente está un punto porcentual por debajo de la registrada en enero del año pasado, 2,21 por ciento, si no tambien es la cifra menos intensa registrada desde hace 30 años. Si se toma en cuenta la variación 12 meses a enero de este año se ubica en 8,25 por ciento, menos de la mitad marcada en enero de 1999, 17,18 por ciento y la más baja desde enero de 1970, cuando marcó 7,36 por ciento.

La explicación para esta reducción se encuentra principalmente en los ajustes al transporte y comunicaciones, y en las presiones que se han ejercido sobre los precios de los alimentos.

La especificación por grupo de gastos este mes fue:

Alimentos con 2,07 por ciento

Vivienda con 0,34 por ciento.

Vestuario con 0,34 por ciento.

Salud con 0,32 por ciento.

Educación 0,14 por ciento.

Diversión 2,42 por ciento.

Transporte y comunicaciones con 1,40 por ciento.

Otros gastos con 3,11 por ciento.

De esta forma se logró un total de 1,29 por ciento, una cifra que sirve de aliento para millones de colombianos que hoy enfrentan una crítica situación económica.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com