D E P O R T E S

Javier Alvarez dice que no renuncia

Lunes, 31. 11. 30 horas. Javier Alvarez, técnico de la selección Colombia, dijo hoy que no va a renunciar a su cargo tras la aparatosa caída ante Brasil 9-0...

28 de febrero de 2000

Lunes, 31. 11. 30 horas. Javier Alvarez, técnico de la selección Colombia, dijo hoy que no va a renunciar a su cargo tras la aparatosa caída ante Brasil 9-0.

“No se me ha pasado por la cabeza renunciar. Asumo toda mi responsabilidad pero no he pensado en irme de mi cargo”, dijo esta mañana el técnico.

Colombia, que perdió con Brasil por un marcador que no recibía ningún equipo nacional en cuatro décadas, quedó eliminado del torneo clasificatorio a los Olímpicos de Sydney.

Igual postura asumió hoy el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina. “Yo tengo un contrato hasta el año 2.002. Hay que evaluar lo ocurrido en el torneo todo en conjunto no exclusivamente por un partido”, dijo.

Sin embargo, desde distintas voces del mundo del fútbol se pidió la renuncia de ambos.

Por ejemplo, el ex entrenador Gabriel Ochoa Uribe dijo hoy que Fina debe irse porque él es el máximo responsable de la tragedia vivida el domingo en Londrina, Brasil. Para Ochoa el técnico Alvarez es bueno aunque aún le falta experiencia. “Aún no ha ganado nada”.

Efraín ‘Caimán’ Sánchez, un veterano portero que también en una ocasión recibió nueve goles en un partido contra Brasil dijo que Alvarez es un buen técnico aunque necesita formarse más.

La selección Colombia llegará esta noche procedente de Brasil. El cuerpo técnico deberá quedarse en Bogotá para una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación prevista para mañana o el miércoles.