S A L U D

¿Menopausia masculina?

Jueves 30, 12:30 horas. Un estudio publicado por el Bristish Medical Journal señala que los hombres maduros que sufren transtornos hormonales podrían ser tratados con técnicas similares a las que se emplean en mujeres con menopausia.

24 de abril de 2000

Jueves 30, 12:30 horas. Un estudio publicado por el Bristish Medical Journal señala que los hombres maduros que sufren transtornos hormonales podrían ser tratados con técnicas similares a las que se emplean en mujeres con menopausia. Los investigadores de la clínica Wellman de Londres sostienen que los niveles de testosterona decrecen con la edad y que al sumistar la hormona es posible reducir los síntomas de depresión, descontento, agresividad, cansancio y falta de deseo sexual.

La existencia de una supuesta menopausia masculina ha sido discutida durante muchos años por la comunidad científica que no logra ponerse de acuerdo a la hora de clasificarla como un estado biológico por el que todo hombre debe atravesar y , por consiguiente, aumentar el nivel de testosterona no supone una garantía para mejorar la calidad de vida en la vejez.