N A C I O N

Militares acusan a las Farc del atentado contra la IV Brigada

Miércoles 15, 11:00 horas. El atentado de ayer a la IV Brigada en Medellín, que dejó como resultado dos personas muertas, 20 heridos y millonarias pérdidas materiales, fue atribuido a las Farc...

10 de abril de 2000

Miércoles 15, 11:00 horas. El atentado de ayer a la IV Brigada en Medellín, que dejó como resultado dos personas muertas, 20 heridos y millonarias pérdidas materiales, fue atribuido a las Farc, según acusaciones del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Fernando Tapias. Para él las Farc se caracterizan por atentados terroristas como éste, en el que abandonaron una camioneta con varios cilindros de gas, los cuales activaron aun sabiendo que alrededor de la Brigada había un barrio residencial. Los resultados fueron al menos 20 edificaciones destruidas, al igual que los ventanales de 60 viviendas.

Hoy los habitantes del barrio Laurel, vecinos de la IV Brigada, madrugaron para exigirle al gobierno nacional que la retire del barrio pues este ya es el tercer atentado en menos de dos años. De igual forma el alcalde de Medellín, Juan Gómez Martínez, le pidió al gobierno trasladar la IV Brigada a la zona rural, propuso tentativamente la zona de Aburrá, para que se aleje de la población civil.