N A C I O N

Minminas teme que sea necesario extender el racionamiento

Martes, 18. 11.30 horas. El ministro de Minas, Carlos Caballero Argáez, mostró hoy su preocupación por la posible extensión de un racionamiento de energía eléctrica...

14 de febrero de 2000

Martes, 18. 11.30 horas. El ministro de Minas, Carlos Caballero Argáez, mostró hoy su preocupación por la posible extensión de un racionamiento de energía eléctrica.

“A los atentados terroristas que mantienen a 115 poblaciones del departamento de Antioquia sin luz se suma la baja en los embalses. De continuar esta tendencia es factible que otras regiones del país sean sometidas a racionamiento”, explicó esta mañana el alto funcionario.

Además de Antioquia, hoy amaneció sin energía una vasta región del Chocó. Ambos departamentos están sin el fluido eléctrico debido a la voladura de 22 torres de energía. Su reparación y el racionamiento le cuestan al país cerca de mil millones de pesos diarios, estimaron hoy las autoridades.

“Es una acción condenable desde todo punto de vista. Uno no entiende como grupos que dicen defender a la población de escasos recursos los perjudican de esa manera”, estimó hoy el ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez.

Las acciones terroristas fueron ejecutadas por el Eln. Este mismo grupo derribó 179 torres de energía en 1999. Los actuales ataques perjudican a cerca de cinco millones de habitantes.