Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2000 12:00:00 AM

Minminas teme que sea necesario extender el racionamiento

Martes, 18. 11.30 horas. El ministro de Minas, Carlos Caballero Argáez, mostró hoy su preocupación por la posible extensión de un racionamiento de energía eléctrica...

Minminas teme que sea necesario extender el racionamiento Minminas teme que sea necesario extender el racionamiento
Martes, 18. 11.30 horas. El ministro de Minas, Carlos Caballero Argáez, mostró hoy su preocupación por la posible extensión de un racionamiento de energía eléctrica.

“A los atentados terroristas que mantienen a 115 poblaciones del departamento de Antioquia sin luz se suma la baja en los embalses. De continuar esta tendencia es factible que otras regiones del país sean sometidas a racionamiento”, explicó esta mañana el alto funcionario.

Además de Antioquia, hoy amaneció sin energía una vasta región del Chocó. Ambos departamentos están sin el fluido eléctrico debido a la voladura de 22 torres de energía. Su reparación y el racionamiento le cuestan al país cerca de mil millones de pesos diarios, estimaron hoy las autoridades.

“Es una acción condenable desde todo punto de vista. Uno no entiende como grupos que dicen defender a la población de escasos recursos los perjudican de esa manera”, estimó hoy el ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez.

Las acciones terroristas fueron ejecutadas por el Eln. Este mismo grupo derribó 179 torres de energía en 1999. Los actuales ataques perjudican a cerca de cinco millones de habitantes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.