N A C I O N

Nuevo reemplazo de Serrano

Jueves 15, 11:55 horas. Ayer en la tarde el Ministro de Defensa, Luis Fernando Ramirez, oficalizó en rueda de prensa, el nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional, General Luis Ernesto Gilibert Vargas...

10 de julio de 2000

Jueves 15, 11:55 horas. Ayer en la tarde el Ministro de Defensa, Luis Fernando Ramirez, oficalizó en rueda de prensa, el nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional, General Luis Ernesto Gilibert Vargas, en remplazo del genneral Rosso José Serrano, quien permaneció por cinco años al frente de la institución.

El general Gilibert destacó como prioridades iniciales la seguridad en las próximas elecciones por lo que manifestó tener un plan concebido, en el que se desplazará personal de las escuelas y algún personal administrativo para el cumplimiento de la totalidad de los municipios en las elecciones.

Además del cambio en la dirección, se presentaron cambios en la cúpula de la institución. El nuevo Subdirector de la Policía será el general Alferdo Salgado Méndez, como nuevo Inspector General, fue nombrado el general Alfonso León Arellano Rivas y como Director Operativo se nombró al general Tobías Durán.