E C O N O M I A

Por todos los aires

Lunes 13 de marzo, 12:15 horas. El tránsito aéreo crecerá a un ritmo de 4,7 por ciento promedio anual en las próximas dos décadas, lo cual significa que las aerolíneas deberán adquirir más de 20.000 aviones comerciales en ese período.

10 de abril de 2000

Lunes 13 de marzo, 12:15 horas. El tránsito aéreo crecerá a un ritmo de 4,7 por ciento promedio anual en las próximas dos décadas, lo cual significa que las aerolíneas deberán adquirir más de 20.000 aviones comerciales en ese período. Así lo indican las proyecciones difundidas ayer en la ciudad de Seattle por la compañía estadounidense Boeing, el principal productor de esa clase de aeronaves del mundo.



El gigante de la aviación mundial, que en 1999 facturó US$ 58.000 millones entre sus divisiones de aviación comercial, defensa y tecnología espacial, presentó sus perspectivas para la primera parte del siglo XXI. De acuerdo con las cifras de la compañía, que obviamente estarán sujetas a los vaivenes de la economía mundial, las aerolíneas invertirán en las próximas dos décadas la espectacular suma de US$ 1.380 billones, y buena parte de esa torta será absorbida por Boeing.



De acuerdo con las cifras que proyecta la empresa, que ha fabricado 81,6 por ciento de los aviones comerciales en actividad, América latina jugará un rol importante en la aeronavegación. El área latinoamericana tiene una proyección de crecimiento anual de 7 por ciento en los próximos veinte años, según declaraciones del brasileño Daniel da Silva, vicepresidente de ventas para América latina de la Boeing.



Según estas previsiones, en las próximas dos décadas la región –donde Boeing tiene una participación superior a 90 por ciento entre las aeronaves en funcionamiento– demandará unos 1.400 aviones nuevos, con una inversión total en el mercado de u$s 70.000 millones.