P R O C E S O &nbsp;&nbsp; <NOBR>D E</NOBR> &nbsp;&nbsp; <NOBR>P A Z</NOBR>

Prueba de fuego para el Plan Colombia

Miércoles 8, 12:15 horas. Mañana será la primera gran prueba de fuego para salvar el Plan Colombia. El debate se dará en la comisión de apropiaciones de la Cámara de Estados Unidos.

3 de abril de 2000

Miércoles 8, 12:15 horas. Mañana será la primera gran prueba de fuego para salvar el Plan Colombia. El debate se dará en la comisión de apropiaciones de la Cámara de Estados Unidos. Una vez que se produzca la votación la discusión pasará a la plenaria de la Cámara.

La prueba es grande si se tiene en cuenta que la mayoría de los 25 parlamentarios que integran la comisión son del Partido Republicano. Si el proyecto se hunde en la comisión no podría pasar a plenaria. Sin embargo el embajador colombiano en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, dijo que es posible que el proyecto salga con algunas enmiendas y con muchas condiciones. Esto se da en medio del proyecto presentado por el Partido Republicano en el que promueve una ayuda de 9.000 millones de dólares, pero no sólo para Colombia sino para todos los países andinos y otros sitios claves como Kosovo.

Por otra parte, el presidente Bill Clinton descartó ayer la posibilidad de que el Plan Colombia se pueda convertir en un Vietnam.