Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2000 12:00:00 AM

Rechazo general a declaraciones del presidente Arnoldo Alemán

Rechazo general a declaraciones del presidente Arnoldo Alemán Rechazo general a declaraciones del presidente Arnoldo Alemán
Martes. 11. 30 horas. Diversos sectores políticos rechazaron hoy las declaraciones del presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán contra Colombia y las consideraron “agresivas”. Colombia y Honduras firmaron recientemente un tratado de delimitación marítima que ratifica la soberanía del país sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia. El presidente nicaragüense acusó al gobierno hondureño de llevar a cabo una “siniestra conjura con Colombia”. Alemán dijo además, en su informe anual ante el Congreso, que “Colombia se debate agonizante, con riesgo de colapso, en un sangriento caos, anárquico e incontrolable, a causa de la feroz lucha por el poder de extremistas y los inmensos intereses de los carteles del narcotráfico, en búsqueda del expansionismo continuo y ahora, también colonialista”. Para el ex canciller Augusto Ramírez Ocampo las declaraciones del presidente nicaragüense son un reflejo de que Colombia tiene razón en este caso. “Cuando un mandatario ya no recurre al derecho internacional sino a los ataques sin sentido está demostrando que perdió la batalla legal”. Para el ex canciller la actitud de Alemán también obedece a la ausencia de credibilidad de su gobierno en su país ya que en los últimos meses ha perdido gobernabilidad y busca tomar impulso a través de los llamados al nacionalismo. En general, las opiniones de Alemán fueron calificadas hoy en Colombia como “agresivas” y “salidas de tono”.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com