E C O N O M I A

Retiro costoso

Lunes 6, 12:30 horas. Douglas Ivester, ex presidente de Coca-Cola, abandonó la compañía el mes pasado con cerca de 30 millones de dólares asegurados en salario, comisiones, acciones y opciones, según confirmó la empresa este fin de semana.

3 de abril de 2000

Lunes 6, 12:30 horas. Douglas Ivester, ex presidente de Coca-Cola, abandonó la compañía el mes pasado con cerca de 30 millones de dólares asegurados en salario, comisiones, acciones y opciones, según confirmó la empresa este fin de semana. Ivester, que permaneció como máximo responsable de la compañía un breve espacio de tiempo, recibirá durante los próximos tres años tres pagos anuales de 1,5 millones de dólares y un pago mensual de 56.300 dólares a partir del 2002 y hasta que él o su esposa, Kay, fallezcan, además de otras compensaciones diversas.



La información está contenida en la documentación que la compañía envió el pasado viernes 3 de marzo a la Securities Exchange Comission (SEC), la comisión de valores que regula la actividad de los mercados bursátiles de Estados Unidos y que requiere que las corporaciones informen de este tipo de compensaciones.



Según los documentos hechos públicos, el ex-presidente de Coca-Cola también recibió 335.000 dólares en acciones de la misma que de otra manera hubiera perdido al dejar la empresa en ese momento. La dirección de Coca-Cola, que concedió a Ivester un salario de 1,3 millones de dólares anuales cuando era su presidente, explicó que estas compensaciones son una forma de premiar su “leal y largo servicio” a la empresa.