N A C I O N

Secuestran hermano de Fabio Valencia Cossio

Martes 20, 11:30 horas. Guillermo León Valencia Cossio, diputado antioqueño, fue secuestrado ayer en Medellín.

17 de julio de 2000

Martes 20, 11:30 horas. Guillermo León Valencia Cossio, diputado antioqueño, fue secuestrado ayer en Medellín. Valencia se desempeña actualmente como presidente de la comisión de paz de la asamblea de Antioquia, y es integrante de la comisión facilitadora para la zona de encuentro con el Eln.

El hecho ocurrió cuando el diputado de dirigía en su camioneta hacia el centro comercial El Tesoro al oriente de Medellín. Un grupo de diez hombres, que se movilizaban en varios vehículos, lo interceptaron. Durante la acción murieron uno de los secuestradores, un escolta de la policía y otro resultó herido.

Guillermo León Valencia Cossio, es el menor de doce hermanos, entre los que se encuentre el ex congresista Fabio Valencia, quién ahora se desempeña como negociador entre el gobierno y las Farc. Su familia pide a los secuestradores respeto por la vida del político antioqueño.

El hecho se atribuye presuntamente a grupos paramilitares quienes venían criticando la posición de Valencia Cossio frente a la guerrilla. Para el Subdirector de la policía, General Alfredo Salgado, el secuestro puede ser también a causa de las conversaciones que adelanta Fabio Valencia Cossio en España, con las Farc.