E C O N O M I A

Segundo round para Microsoft

Martes 4, Después del rompimiento de las negociaciones del sábado pasado entre el Departamento de Justicia más 19 estados y Microsoft, el juez federal Thomas Penfield Jackson emitió hoy su segundo fallo.

1 de mayo de 2000

Martes 4, Después del rompimiento de las negociaciones del sábado pasado entre el Departamento de Justicia más 19 estados y Microsoft, el juez federal Thomas Penfield Jackson emitió hoy su segundo fallo. Su conclusión fue que Microsoft utilizó su posición dominante en el mercado de sistemas operacionales para tratar de monopolizar el mercado de los visualizadores de Internet. Algunos observadores esperan ahora la división de Microsoft en ¡pequeñas Babes Bill!, emulando la división de la telefónica Bell hace años.

El juez Jackson, que como dato curioso prefiere que lo llamen por sus dos nombres de pila, también aceptó 23 de los 26 argumentos presentados por los 19 estados que se unieron al Departamento de Justicia en el caso.

Microsoft comunicó que tiene bases sólidas para apelar contra este fallo y planea hacerlo. Bill Gates, principal accionista de la compañía manifestó: ìLa Corte de Apelaciones ha reiterado el derecho de Microsoft para desarrollar capacidades de Internet en el sistema operativo Windows a fin de beneficiar a sus clientes! Refiriéndose al fallo de la primera apelación interpuesta por Microsoft y que le resultó favorable.



Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems, principal rival de Microsoft, manifestó: ìAhora a cualquier compañía que se sienta vulnerada, le basta probar lo que Ellos le hicieron y evaluar el costoî.



Tanto el Juez Jackson como Microsoft manifestaron que su posición es en bien de los consumidores y se espera que la versión 2 de Microsoft, mono o multicompañía mantenga el beneficio de sus usuarios.



Por Orlando Rojas Perez