P L A N    <NOBR>C O L O M B I A</NOBR>

Senado de Estados Unidos aplazó la votación para la ayuda a Colombia

Martes 4, 11:30 horas. La votación del proyecto de ley que contiene la ayuda de 1.700 millones de dólares para la lucha de Colombia y la región Andina contra el narcotráfico, fue aplazada indefinidamente a pesar de que estaba prevista para hoy martes.

1 de mayo de 2000

Martes 4, 11:30 horas. La votación del proyecto de ley que contiene la ayuda de 1.700 millones de dólares para la lucha de Colombia y la región Andina contra el narcotráfico, fue aplazada indefinidamente a pesar de que estaba prevista para hoy martes. La falta de acuerdo entre los líderes, de la mayoría republicana, hizo que la presentación del suplemento de emergencia ya no sea votada en el Comité de Asignaciones del Senado y se aplazará por lo menos una semana. Esta decisión se tomó ayer después de una reunión del líder de la mayoría republicana, Trent Lott, con el presidente del Comité de Asignaciones, Ted Stevens.

Lott se opone al proyecto, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes y que suma casi 14.000 millones de dólares. Lott considera que se debe revisar cada asignación por aparte y no conjuntamente como una medida de emergencia.



Ver análisis en el artículo Ultimo empujón.