P L A N &nbsp;&nbsp; <NOBR>C O L O M B I A</NOBR>

Sigue la carrera por el Plan Colombia

Miércoles 17, 1:15 horas. El Plan Colombia sigue en marcha en el Capitolio de los Estados Unidos.

12 de junio de 2000

Miércoles 17, 1:15 horas. El Plan Colombia sigue en marcha en el Capitolio de los Estados Unidos. El trabajo del senado es aprobar lo antes posible las leyes dentro de las que se encuentra el paquete de ayuda de operaciones para el exterior donde el 95 por ciento del presupuesto es para respaldar el Plan Colombia. Ayer, el presidente Bill Clinton indicó que el Congreso debe pasar esta ley, y que aspira tenerla en sus manos lo antes posible para poder dar la señal correcta.

“No creo que demore tres o cuatro meses. Sería una equivocación muy grave para nosotros y para nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo el presidente Clinton en declaraciones a la prensa, y aseguró que para Colombia es importante esta ayuda pues motiva a que el trabajo del presidente Pastrana sea apoyado por otros países.

Lo que ha demorado la aprobación de estas leyes es la pelea de la Casa Blanca con el Congreso y la desaprobación de ésta por incluir algunas enmiendas en la ayuda para Kosovo. No se sabe aún cuanto tiempo tomará la aprobación , pero se supone que el presidente debe estar firmándolo antes de que termine el mes de junio.