T E L E C O M U N I C A C I O N E S

Tarifa plana y nuevo plan de numeración.

Lunes 22, 11:30 horas. La Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones, CRT, presentó propuesta para tarifa plana y nuevo plan de numeración para Colombia.

19 de junio de 2000

Lunes 22, 11:30 horas. La CRT presentó propuesta para tarifa plana y nuevo plan de numeración para Colombia



La comisión de regulación de las Telecomunicaciones (CRT) presentó el viernes pasado los parámetros de lo que ser· la resolución que obligar· a las empresas de telefonía locales a ofrecer tarifa plana, para cuentas residenciales. Esto significa que pagando una tarifa fija mensual, el usuario tiene derecho a conexión o llamadas desde un minuto hasta 30 días continuos por el mismo precio. presentó dos alternativas, una para sólo conexión a los Proveedores de Servicio de Internet (ISP) a un precio de $20.000 mensuales y otro de $40.000 para voz y conexión a los ISP. Este precio no incluye la tarifa que cobran los ISP para su servicio de Internet.

Para la primera alternativa se ha considerado asignar unos números especiales para conectarse con los ISP, por ejemplo comenzando por 097.

Si las empresas de telecomunicaciones adoptan ellas mismas y de inmediato, paquetes de tarifa plana dentro de estas características, la CRT no emitiría la resolución. Al final de la sesión no se escucharon oposiciones mayores por parte de las empresas de telecomunicaciones, lo que hace presumir que están de acuerdo con la necesidad del país de facilitar la conexión a Internet.



La CRT presentó un estudio donde demostró la necesidad de implementar antes de dos años un nuevo plan de numeración ya que los números actuales se están acabando. Especialmente para la ciudad de Bogotá· y para los teléfonos móviles. De las tres alternativas consideradas, en principio han seleccionado la de aumentar a tres números los indicativos de cada región. Esto garantizaría la demanda de números por los próximos veinte años, con posibilidad de durar otros 30, si las tecnologías futuras lo permiten.