Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿La Historia los absolverá?

| 2018/04/18 09:23

¿La Historia los absolverá?

por POLY MARTÍNEZ

¿Realmente qué es lo que Cuba elige hoy? ¿Un verdadero relevo generacional o simplemente a una figura que sin ser Castro es de médula castrista? ¿Cambio o continuismo? ¿Mayor apertura económica con el riesgo de generar desigualdades adicionales y más malestar? ¿Una renovación de la dirigencia o la simple confirmación de una transición pactada?

¿Dónde está mi predial?

| 2018/04/10 06:53

¿Dónde está mi predial?

por POLY MARTÍNEZ

Ni idea porque la rendición de cuentas es poco detallada, falta información, sobra la arrogancia y la pelea política para deslegitimar al alcalde de turno. Así, además del predial crece la desconfianza con las administraciones y el esquema de ahorcar al ciudadano sin ofrecerle nada a cambio amenaza con reventarnos. Todos los alcaldes invierten, cobran aplausos y buscan respaldo político o aceitar sus clientelas con plata ajena: la de los contribuyentes.

Asamblea de copropietarios

| 2018/03/23 15:20

Asamblea de copropietarios

por POLY MARTÍNEZ

Por andar atentos a las movidas electorales hemos olvidado otro de los asuntos más agotadores de estos meses y que sucede a lo largo y ancho del país sin distingo de filiación política, situación económica o estado mental: la asamblea de copropietarios.

De elecciones y elenos

| 2018/03/13 19:11

De elecciones y elenos

por POLY MARTÍNEZ

Antes de que se pase el cuarto de hora y quede como un dato curioso más: el domingo uno de los ganadores fue el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Sencillo, sin darle mayor vuelta.

Prueba ácida para candidatos

| 2018/02/27 20:22

Prueba ácida para candidatos

por POLY MARTÍNEZ

En el libro 'Cómo mueren las democracias: lo que la Historia revela de nuestro futuro' (2018), los politólogos Steven Levitzky y Daniel Ziblatt, temerosos de que la democracia estadounidense pueda languidecer hasta convertirse en un cascarón sin contenidos, hacen un repaso histórico por la forma como se constituyó el sistema electoral y político de su país, los pesos y contrapesos perdidos o fortalecidos por el camino y además toman ejemplos de otras democracias venidas a menos en lo formal y que sobrevivieron bajo regímenes autoritarios en la vida real.

Maletas y fronteras

| 2018/02/18 09:53

Maletas y fronteras

por POLY MARTÍNEZ

Las cifras del drama en la frontera se conocen de sobra. Pero una crisis humanitaria nunca alcanza a ser comprendida en toda su dimensión. Si no hemos sido capaces de entender y detener el desplazamiento interno colombiano, me pregunto si podremos comprender la situación en la que se encuentran los miles de venezolanos.

15 días en la UCI

| 2017/12/13 01:21

15 días en la UCI

por POLY MARTÍNEZ

Uno se entrega. Entra a un estado de tiempo y ánimo del cual no sabe cómo va a salir. Ni cuándo. Es un espacio crucial al que no vale oponer resistencia. Solo admite la plena confianza en medio de la zozobra total.

Colisión Colombia

| 2017/12/05 11:32

Colisión Colombia

por POLY MARTÍNEZ

Da cierta melancolía, como el resumen del año. Muy a tono con este 2017 donde nada cuajó bien, nada salió bien bien. Un tiempo en el que los buenos propósitos colectivos se estrellaron de frente con la realidad de los intereses individuales. Flota en el aire un dejo de guayabo, el clásico ¡ah, qué vaina! Y pensar que llegamos a creer que la coalición se deshilvanaría más rápido por Robledo que por López y Fajardo.

Bibliotecas para la convivencia

| 2017/09/06 19:31

Bibliotecas para la convivencia

por POLY MARTÍNEZ

A veces llegan por las redes pequeñas joyas que no se pueden dejar pasar. El sábado me cayó una de esas en la pantalla del celular: “Libros que cambian”.

Nairo y el fracaso

| 2017/07/12 17:02

Nairo y el fracaso

por POLY MARTÍNEZ

A este país le da pavor el fracaso. A los colombianos, me refiero. Es una cosa entre juicio y condena de una sola vez. Y vergüenza, claro.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com