Home

Noticias

Artículo

JUSTICIA

La Fiscalía apelará la absolución del ex senador William Montes

19 de agosto de 2008

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia apelará la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá a favor del ex congresista William Montes.

La Fiscalía tiene el caso a partir de la acusación formulada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y luego de la renuncia de William Montes a su curul en el Congreso de la República.

En la acusación la Fiscalía sostuvo, entre otras aspectos, que la firma del llamado ‘Pacto de Ralito' constituía delito por parte de Montes, razón por la cual pidió su condena durante la etapa de juicio.

Así mismo, consideró que había posible responsabilidad, conforme lo exige el Código Penal y por lo tanto suficiente, para formular la acusación y pedir sentencia condenatoria.

También argumentó que desde un principio era cuestionable que congresistas asistieran a reuniones con paramilitares, quienes manifestaron abiertamente que no se someterían al Estado de Derecho. De igual manera, la fiscal que asumió el caso aseguró que “pedir permiso” a grupos ilegales para que les dejen hacer política es promover el paramilitarismo.

El recurso de apelación se interpondrá este miércoles y será sustentado en los próximos días.