Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Hidroituango en el ojo del huracán

| 2019/02/16 20:00

Hidroituango en el ojo del huracán

Mientras la Contraloría y la Procuraduría anuncian la apertura de investigaciones por los daños que ha ocasionado la emergencia, gobernadores de la costa Caribe enfilan baterías contra el proyecto. Además, la incorporación de esta central a la subasta de energía enrarece el ambiente.

Tierra puerca

| 2019/02/13 18:38

Tierra puerca

por YEZID ARTETA

Las naciones pierden la fe en las instituciones cuando los tribunales no actúan o actúan selectivamente.

Contraloría también investigará posibles irregularidades en Hidroituango

| 2019/02/13 17:30

Contraloría también investigará posibles irregularidades en Hidroituango

El ente de control fiscal investigará si se incurrió en detrimento patrimonial, posibles responsables y situación del proyecto. Estas pesquisas se suman a las indagaciones que había anunciado la Procuraduría.

¿Es veráz la fotografía de la casa de máquinas de Hidroituango?

| 2019/02/11 15:02

¿Es veráz la fotografía de la casa de máquinas de Hidroituango?

EPM dijo que la fotografía, aunque no la entregaron ellos, sería auténtica. Un experto audiovisual cree que se trata de una animación en 3D, pues sería imposible tomar una foto en las condiciones en la que se encuentra ese lugar.

Matar un río

| 2019/02/11 07:22

Matar un río

por ANA MARÍA RUIZ

El Cauca es mi río. Nace en mi región, en el potente manantial del Macizo Colombiano, y se escurre cantando entre las piedras, seduciendo poetas a son de bambucos montaña arriba y cantores de bullerengue en las tierras anfibias de La Mojana. Porque lo siento mío, el infarto producido a su cauce en Hidroituango me duele con dolor de patria.

El río ya no es el río, al río lo mataron

| 2019/02/11 07:01

El río ya no es el río, al río lo mataron

por JAIRO GÓMEZ

Mataron el Río Cauca y, como sucede con el asesinato de cerca de 580 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, desde 2016, seguramente el crimen quedará en la impunidad.

Hidroituango ¿qué viene ahora?

| 2019/02/09 12:30

Hidroituango ¿qué viene ahora?

Después de la tragedia ambiental que redujo dramáticamente el caudal del río Cauca, el impacto de la crisis de este megaproyecto apenas comienza.

La titánica labor de rescatar 263.000 peces en el río Cauca

| 2019/02/09 09:30

La titánica labor de rescatar 263.000 peces en el río Cauca

Un grupo integrado por pescadores, biólogos y técnicos son los encargados de salvar a los animales que quedan atrapados en las piedras y pozos del afluente. Hasta el momento la cifra asciende a 263.379 rescatados y 57.309 muertos.

Abren compuertas de vertedero de Hidroituango, ¿se recuperará el río Cauca?

| 2019/02/08 17:57

Abren compuertas de vertedero de Hidroituango, ¿se recuperará el río Cauca?

Las compuertas 2, 3 y 4 empezaron a abrirse desde la tarde de este viernes. Se cree que el nivel del agua del río vuelva a su estado normal. Sin embargo no se descartan impactos ambientales.

‘Aguas hambrientas’: ¿el nuevo capítulo de Hidroituango?

| 2019/02/08 09:39

‘Aguas hambrientas’: ¿el nuevo capítulo de Hidroituango?

El anunciado vertimiento del embalse en Ituango está a punto de comenzar. Se espera que esto ayude a restablecer el caudal del Río Cauca. Pero, ¿qué implicaciones traen estas nuevas aguas cristalinas y libres de sedimentos para el ambiente?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.