Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Integral rechaza conclusiones sobre posible causa de la crisis de Hidroituango

| 2019/04/16 09:25

Integral rechaza conclusiones sobre posible causa de la crisis de Hidroituango

Por medio de una carta enviada a EPM, la firma de consultoría que es asesora y diseñadora, aseguró que el estudio causa-raíz tiene graves problemas de metodología, además dicen que lo relacionado con el tercer túnel fue una "actividad no acreditada".

EN VIDEO: ¿Por qué colapsó un túnel de Hidroituango?

| 2019/03/03 09:24

EN VIDEO: ¿Por qué colapsó un túnel de Hidroituango?

La firma Skava dio a conocer los resultados de su estudio causa-raíz en donde encontraron la que pudo ser la causa más probable para el taponamiento definitivo de la galería auxiliar: erosión progresiva en zonas de debilidad de la roca ubicada en el piso.

Erosión en la roca del piso del túnel: la causa probable del colapso en Hidroituango

| 2019/03/01 19:23

Erosión en la roca del piso del túnel: la causa probable del colapso en Hidroituango

EPM dio a conocer los resultados del análisis realizado por la firma Skava sobre lo que pudo haber llevado al taponamiento del túnel en el proyecto. Erosión progresiva en zonas de debilidad de la roca del piso del túnel es la hipótesis a la que llegaron.

¿Por fin se conocerá lo que pasó en Hidroituango?

| 2019/02/28 21:00

¿Por fin se conocerá lo que pasó en Hidroituango?

Hay gran expectativa por el informe de la firma chilena Skava que este viernes revelará las causas de la crisis de Hidroituango. Desde varios sectores se han planteado dudas sobre qué tan imparcial puede llegar a ser empresa contratada por EPM. Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Se filtra otra foto de Hidroituango ¿era falsa la primera?

| 2019/02/20 18:32

Se filtra otra foto de Hidroituango ¿era falsa la primera?

Una nueva imagen de la casa de máquinas se publicó en redes, y aunque esta parece mucho más real y justificaría lo que dijo EPM cuando se empezó a sospechar de la primera fotografía, la de ahora tampoco se publicó oficialmente.

Hidroituango en el ojo del huracán

| 2019/02/16 20:00

Hidroituango en el ojo del huracán

Mientras la Contraloría y la Procuraduría anuncian la apertura de investigaciones por los daños que ha ocasionado la emergencia, gobernadores de la costa Caribe enfilan baterías contra el proyecto. Además, la incorporación de esta central a la subasta de energía enrarece el ambiente.

Tierra puerca

| 2019/02/13 18:38

Tierra puerca

por YEZID ARTETA

Las naciones pierden la fe en las instituciones cuando los tribunales no actúan o actúan selectivamente.

Contraloría también investigará posibles irregularidades en Hidroituango

| 2019/02/13 17:30

Contraloría también investigará posibles irregularidades en Hidroituango

El ente de control fiscal investigará si se incurrió en detrimento patrimonial, posibles responsables y situación del proyecto. Estas pesquisas se suman a las indagaciones que había anunciado la Procuraduría.

¿Es veráz la fotografía de la casa de máquinas de Hidroituango?

| 2019/02/11 15:02

¿Es veráz la fotografía de la casa de máquinas de Hidroituango?

EPM dijo que la fotografía, aunque no la entregaron ellos, sería auténtica. Un experto audiovisual cree que se trata de una animación en 3D, pues sería imposible tomar una foto en las condiciones en la que se encuentra ese lugar.

Matar un río

| 2019/02/11 07:22

Matar un río

por ANA MARÍA RUIZ

El Cauca es mi río. Nace en mi región, en el potente manantial del Macizo Colombiano, y se escurre cantando entre las piedras, seduciendo poetas a son de bambucos montaña arriba y cantores de bullerengue en las tierras anfibias de La Mojana. Porque lo siento mío, el infarto producido a su cauce en Hidroituango me duele con dolor de patria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.