Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Arranca la discusión de la tributaria, pero ¿alcanzará el tiempo?

| 2019/11/12 00:01

Arranca la discusión de la tributaria, pero ¿alcanzará el tiempo?

Tras definir quiénes serán los ponentes y coordinadores de las comisiones terceras de Senado y Cámara, esta semana comienza oficialmente el trámite para esta ley. Pero solo quedan cinco semanas para que termine el primer periodo.

¿Se convertirá el trámite de la tributaria en una carta al Niño Dios?

| 2019/11/12 00:00

¿Se convertirá el trámite de la tributaria en una carta al Niño Dios?

Aunque el gobierno ha expresado su interés y confianza en que el Legislativo mantendrá el articulado que ya fue aprobado en la Ley de Financiamiento, algunos partidos han hecho saber que tienen sus propias propuestas. Y pelearán por incorporarlas.

Vargas Lleras y Gaviria le complican el panorama a Duque

| 2019/11/03 09:31

Vargas Lleras y Gaviria le complican el panorama a Duque

Tanto Germán Vargas Lleras, como el expresidente César Gaviria, han manifestado públicamente su inconformidad con el texto de Reforma Tributaria que radicó el Gobierno. Esto podría dificultar la aprobación del articulado en el Congreso.

Reforma tributaria: ¿más plata para quienes ya están sentados en toneladas de dinero?

| 2019/10/31 08:07

Reforma tributaria: ¿más plata para quienes ya están sentados en toneladas de dinero?

por JESÚS PÉREZ GONZÁLEZ

Démosle esos 16 billones a quienes más los necesitan y no, como propone el Ministro de Hacienda, a los que “ya están sentados en toneladas de dinero”. Creo que, adicionalmente, es un imperativo moral.

Corte Constitucional tumba la sobretasa a los bancos que contenía la ley de financiamiento

| 2019/10/29 17:47

Corte Constitucional tumba la sobretasa a los bancos que contenía la ley de financiamiento

La sobretasa al sector financiero que obligaba a los bancos a pagar 4 puntos de renta por encima del resto de las empresas naufragó por falta de aval. La ley de Financiamiento del gobierno Duque sigue desmoronándose en el alto tribunal.

¿Logrará el gobierno pasar la Reforma Tributaria?

| 2019/10/26 02:25

¿Logrará el gobierno pasar la Reforma Tributaria?

El presidente Duque aspira a que el Congreso apruebe su reforma tributaria sin tocarle una coma. ¿Cuáles son sus posibilidades?

Efectos de las sentencias de inconstitucionalidad

| 2019/10/23 17:04

Efectos de las sentencias de inconstitucionalidad

por JUAN MANUEL CHARRY

La corte se equivocó doblemente. La Ley de Financiamiento debió ser declarada constitucional y, en caso contrario, sus efectos debieron ser retroactivos.

¿Por qué retiraron 12 artículos de la Reforma Tributaria?

| 2019/10/23 15:00

¿Por qué retiraron 12 artículos de la Reforma Tributaria?

A pesar de que el Ministro Alberto Carrasquilla había asegurado que el texto de la reforma tributaria que se radicó ayer en el Congreso,era el mismo que se había aprobado en el mes de diciembre, el ministerio sí retiró algunos artículos.

Ministro Carrasquilla radica en el Congreso nueva reforma tributaria

| 2019/10/22 21:22

Ministro Carrasquilla radica en el Congreso nueva reforma tributaria

El texto presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reemplazará a la anterior Ley de Financiamiento. El proyecto fue presentado ante el Legislativo con mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.

Prueba de fuego

| 2019/10/19 19:23

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.