Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2006 12:00:00 AM

Activan petardo de mediano poder contra el MÍO de Cali

Las autoridades de la ciudad dicen no tener pistas sobre los responsables del atentado perpetrado a la madrugada de hoy en una de las estaciones del sistema de transporte masivo.

Activan petardo de mediano poder contra el MÍO de Cali Activan petardo de mediano poder contra el MÍO de Cali
Un petardo de bajo poder, se calcula que fueron unos 750 gramos de Amonal, fue activado supuestamente por un indigente sobre las 3 de la mañana de hoy en la estación del Masivo Integrado de Occidente, MIO, ubicada en el cruce de la carrera primera con calle 56, al norte de Cali.

Miguel Yusty, secretario de gobierno, y Luis Fernando Lían, gerente del proyecto, visitaron el lugar a primeras horas de la mañana. Según la información entregada por ellos el atentado no dejó víctimas pero sí cuantiosas pérdidas materiales que asciende a los 400 millones de pesos.

“Es una lástima que el terrorismo se ensañe contra una obra que significa progreso y bienestar para todos los caleños por igual”, resalto Yusty al rechazar el ataque de que fue víctima el sistema de transporte masivo que se construye en la ciudad. Por su lado el comandante de la policía Metropolitana, coronel José Roberto León, permanece reunido a esta hora es un consejo de seguridad citado de urgencia para esclarecer los hechos.

El atentado sobre la infraestructura del MIO, se suma a la incursión de varios hombres armados, que se vivió la semana pasada en las instalaciones de Metrocali, entidad promotora del proyecto. Las primeras versiones sobre este hecho señalan que los encapuchados irían tras el objetivo de alterar la información de alguna de las cinco empresas que presentaron propuesta para quedarse con algún porcentaje de la operación del sistema. Ante las debilidades en la seguridad de Metrocali, la urna debió ser trasladada a las instalaciones de la escuela de aviación Marco Fidel Suárez.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.