Home

On Line

Artículo

Miércoles 4 de octubre, 10:30 a.m.

Activan petardo de mediano poder contra el MÍO de Cali

Las autoridades de la ciudad dicen no tener pistas sobre los responsables del atentado perpetrado a la madrugada de hoy en una de las estaciones del sistema de transporte masivo.

Fabio Ppsada
4 de octubre de 2006

Un petardo de bajo poder, se calcula que fueron unos 750 gramos de Amonal, fue activado supuestamente por un indigente sobre las 3 de la mañana de hoy en la estación del Masivo Integrado de Occidente, MIO, ubicada en el cruce de la carrera primera con calle 56, al norte de Cali.

Miguel Yusty, secretario de gobierno, y Luis Fernando Lían, gerente del proyecto, visitaron el lugar a primeras horas de la mañana. Según la información entregada por ellos el atentado no dejó víctimas pero sí cuantiosas pérdidas materiales que asciende a los 400 millones de pesos.

“Es una lástima que el terrorismo se ensañe contra una obra que significa progreso y bienestar para todos los caleños por igual”, resalto Yusty al rechazar el ataque de que fue víctima el sistema de transporte masivo que se construye en la ciudad. Por su lado el comandante de la policía Metropolitana, coronel José Roberto León, permanece reunido a esta hora es un consejo de seguridad citado de urgencia para esclarecer los hechos.

El atentado sobre la infraestructura del MIO, se suma a la incursión de varios hombres armados, que se vivió la semana pasada en las instalaciones de Metrocali, entidad promotora del proyecto. Las primeras versiones sobre este hecho señalan que los encapuchados irían tras el objetivo de alterar la información de alguna de las cinco empresas que presentaron propuesta para quedarse con algún porcentaje de la operación del sistema. Ante las debilidades en la seguridad de Metrocali, la urna debió ser trasladada a las instalaciones de la escuela de aviación Marco Fidel Suárez.