Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

¿Adiós a las armas?

Diversas voces se sentaron después de que se llevara a cabo la primera desmovilización de paramilitares. Sus condiciones y la ceremonia de ese martes, recibieron la más dura crítica. A pesar de ello, sobraron las voces de aliento y esperanza. Para darle cabida a ambas posiciones, SEMANA.COM preparó un especial con entrevistas, análisis y puntos de vista de los expertos.

La mañana del martes 25 de noviembre, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez tenía razones para celebrar. Después de varios meses de negociaciones, peleas y reconciliaciones, 800 hombres de uno de los grupos armados más poderosos del país abandonaron la lucha y entregaron algunas de sus armas. Todo parecería indicar que el camino hacia la paz está abierto. Pero no todos piensan lo mismo. En cuanto se llevó a cabo la ceremonia, diversas fuentes sentaron su voz de protesta y aseguraron que el único camino que se abrió fue el de la impunidad. Además calificaron de "farsa" y "espectáculo" la ceremonia.

Pero mientras se abre el debate, se muestran puntos a favor y en contra, el proceso está en marcha y ya se realizó una segunda desmovilización. Esta vez de 160 hombres de un pequeño bloque.

Aun no se ha dado a conocer la tercera fecha, que continuará la marcha hasta diciembre de 2005, cuando todos lo paramilitares (incluyendo los líderes Carlos Castaño y Salvatore Mancuso) hayan regresado a la vida civil. Por lo menos eso asegura el Gobierno, que se ha mostrado satisfecho con los resultados y con la plena seguridad de que así será.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com