Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2006 12:00:00 AM

Antanas Mockus

El ex alcalde de Bogotá es un experto en comunicación con la ciudadanía. Sus principales frases guardan relación con el lema de la campaña: “Colombia legal por las buenas”. En los foros académicos repite que quiere una “Colombia legal, justa y productiva” y que hay que “aprender a ser legal”. Después de su fracaso en las elecciones al Congreso, abandonó los símbolos, que fueron ininteligibles para una buena parte de los electores.

Ramón Jimeno: A Mockus se le agotó el lenguaje simbólico. No tiene organización, mensaje, ni equipo y parece no haberse dado cuenta de que los ciudadanos maduraron y que ya no basta sólo con la espontaneidad del candidato.

Ángel Becassino: Mockus perdió la oportunidad de revalidar su capital como educador y mostrar que las soluciones a los problemas del país son procesos. Por ejemplo, frente al TLC al país le falta formación para ser competitivo. Ese era un lenguaje apto para él, era su terreno. Lástima que se fue por las ramas culpando a la gente de que no le entendió su mensaje a través de esos sombreros absurdos. Eso sí, en el caso de Mockus hay una sintonía entre los mensajes de su campaña con los que él transmite como candidato. En ambos casos se nota el mismo estilo y da la sensación de que es él mismo quien los impone.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.