Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2007 12:00:00 AM

Cada segundo se vende un ejemplar de Cien años de soledad

Este 4 de abril llega a las librerías un nuevo tiraje de la reciente edición de la obra de revisada por Gabriel García Márquez. Cada semana se están vendiendo 150.000 libros de la novela en el mundo de habla hispana.

Cada segundo se vende un ejemplar de Cien años de soledad Aspecto de la venta de la nueva edición de Cien años de soledad en una librería en Bogotá. FOTO: GUILLERMO TORRES
Cuando salió la edición conmemorativa de Cien años de soledad, el pasado 26 de marzo, en Colombia se vendió un ejemplar por segundo. En esa semana, se vendieron 62.000 libros y se agotó toda la existencia que había.

De aquella edición se hizo un tiraje de 650.000 ejemplares para todos los países de habla hispana. Semanalmente, se están vendiendo 150.000 libros entre España y América Latina. Sin duda, ha sido un éxito en ventas.

A las librerías acuden con frecuencia lectores esperanzados en encontrar por casualidad algún ejemplar que no se haya vendido. Pero es imposible. Desde el día después de poner en las vitrinas la nueva edición, no se conseguía ni uno en todo el país.

Por eso, se anunció un nuevo tiraje que sería puesto en las estanterías desde el 10 abril. Pero ante la demanda y las frecuentes peticiones de lectores y comerciantes, se aceleró el proceso de impresión. Los libros llegarán al país el 4 de abril.

¿Por qué gustó tanto?

El libro tiene grandes atractivos que han cautivado a los miles de lectores. Se trata de una edición donde, además del encantador relato de Gabriel García Márquez, hay textos de intelectuales que han estudiado la vida y la obra del escritor.

En las primeras páginas, hay una breve semblanza de Gabo escrita por Álvaro Mutis. Luego, lo sigue una introducción de Carlos Fuentes donde hace apuntes sobre el nacimiento de la novela y lo que causó en los lectores recién se había publicado hace 40 años.

Dentro de las 756 páginas que contiene esta edición, también hay un análisis que hizo Mario Vargas Llosa sobre la narrativa de Gabo, y dos estudios que hicieron Víctor García de la Concha y Claudio Guillén sobre la misma novela.

Y hay un interesante compilado de textos donde cuatro académicos latinoamericanos escriben sobre la personalidad literaria de Gabo y el significado de Cien años de soledad para la literatura hispánica. Esos cuatro expertos provienen de diferentes países, y son: Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua).

Al final de la edición, aparece un glosario de 55 páginas que aclara los términos de acuerdo con la época y el lugar en que ocurre el relato. Además, el libro ofrece un mapa genealógico de la familia Buendía, cuyos miembros son los protagonistas de la historia y cuyos nombres se repiten entre los mismos parientes a lo largo de todas las generaciones.

Todo eso hace encantadora la edición popular que editó recientemente el Grupo Santillana, bajo el sello de Alfaguara. Pero también es atractivo su precio de 23.000 pesos, que la hace asequible para muchos lectores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.