Home

On Line

Artículo

Justicia

Capturado ex tesorero de Bavaria

Por el presunto robo de 1.400 millones de pesos deberá responder el ex jefe de tesorería de la compañía cervecera Bavaria, Carlos Germán Quintero, capturado el pasado domingo en el aeropuerto El Dorado.

14 de julio de 2008

Carlos Germán Quintero Quiroga, ex jefe de la división de tesorería de Bavaria, fue capturado este domingo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá ,por el presunto desvío de cerca de 1.400 millones de pesos, según la Fiscalía General.

La denuncia por hurto agravado fue hecha por los directivos de la empresa cervecera ante la Fiscalía, tras una investigación interna en la que se encontró que hubo traslados de dineros de la compañía a varias cuentas corrientes.

Semana pudo establecer que Quintero, presuntamente, estaba sacando plata a través de cheques para pagar deudas personales. Ante estas operaciones inusuales los bancos llamaron la atención a la compañía lo que hizo que se empezara a investigar el presunto desfalco.

Quintero Quiroga fue director de relaciones con inversores de la compañía antes de pasar a la división de tesorería. Fue capturado cuando regresaba de Miami, Estados Unidos. Este lunes será llevado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura, realizar la imputación de cargos y solicitar la medida de aseguramiento.

Quintero había ingresado a la compañía cervecera el 15 de enero de 2004.

La compañía Bavaria emitió un comunicado donde explica las razones por las cuales Bavaria denunció ante la justicia a Quintero.

"Bavaria, S. A. se permite informar que como resultado de los controles propios de la empresa y una investigación interna, remitió a la Fiscalía información que ésta y un juez de garantías consideraron suficiente para proferir una orden de captura contra el señor Carlos Germán Quintero Quiroga, quien hasta ayer se desempeñaba como Director de Tesorería".
 
La empresa se abstuvo de dar cualquier otro detalle argumentando que los hechos son materia de investigación.