Home

On Line

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

Seguridad

Capturan a presuntos autores de petardos en Bogotá

El CTI y el Ejército capturaron a ocho presuntos milicianos de las Farc - dos de ellos heridos- que estarían vinculados con las cuatro explosiones que han tenido lugar en Bogotá durante esta semana.

13 de junio de 2008

Presuntos milicianos que estarían vinculados con las recientes explosiones en Bogotá fueron capturados este viernes en la mañana, según lo informó el General del Ejército Luis Eduardo Pérez a la W Radio.

Según el general, el trabajo coordinado entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía permitió en horas de la mañana la captura de Eduard Soto, alias El Joyero o El Flaco, y quien sería el jefe de milicias del frente 26 de las Farc. Con él fueron encontrados tres presuntos milicianos más, dos de ellos heridos.

En otro hecho fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía cuatro personas que al parecer trataban de comercializar en el sector de San Victorino, al centro de la ciudad, 18 barras de explosivo Indugel. A los capturados se le encontraron medicinas para tratar la leishmaniasis.

Las explosiones

Este jueves en la noche explotaron dos petardos en Bogotá ocasionando únicamente daños materiales. La primera explosión se registró en el barrio Montevideo, zona centro de la ciudad. La segunda al norte, en el parqueadero de una tienda de videos.

El alcalde Samuel Moreno anunció que se reforzará con mil hombres el pie de fuerza de la policía para velar por la seguridad en la ciudad.

El Comandante de Policía de Bogotá dijo la Radio W que tenía información que le hacía creer que los ataques habían sido realizados por milicias urbanas de las Farc. También dijo ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por información que ayude a la captura de los autores.

El primer petardo fue abandonado en un antejardín y explotó a las 7:20 p.m., causando daños en un poste de luz y en la fachada de una fábrica ubicada calle 17 con carrera 68. Las autoridades desactivaron en este lugar un segundo artefacto que no hizo explosión. Algunos vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados de sus residencias.

El segundo artefacto hizo explosión a las 10:00 p.m. en la zona norte en el parqueadero de la tienda de videos Blockbuster en la esquina de la calle 103 y la avenida 19, causando daños materiales en algunas fachadas.

Cuatro explosiones en cinco días

El lunes un petardo en una tienda de telas causó la muerte de una mujer y heridas a otra que pasaba por el lugar. Al día siguiente la explosión de una moto en el parqueadero de una estación de Policía en el barrio Suba ocasionó heridas a tres uniformados y destrozos materiales en varias cuadras a la redonda.

El general de la Policía Metropolitana ofreció en ese momento una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita encontrar a los responsables de la explosión en la estación de la policía de Suba y veinte millones de pesos para los ciudadanos que permitan evitar otros ataques.