Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2007 12:00:00 AM

Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, ad portas de su extradición a Estados Unidos

Carlos Mario Jiménez, alias Macaco; y Diego Fernando Murillo, conocido como “Don Berna”, fueron trasladados a la cárcel de Combita. El primero es el hombre duro del Bloque Central Bolívar.

Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, ad portas de su extradición a Estados Unidos Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, ad portas de su extradición a Estados Unidos
El Gobierno Nacional tomó en las últimas horas una radical decisión que tendrá consecuencias impredecibles en el proceso de paz con los paramilitares. El Presidente Álvaro Uribe aseguró que “con base en investigaciones realizadas por las agencias oficiales” llegó a la “conclusión de que Carlos Mario Jiménez, conocido como “Macaco”, ha continuado realizando actividades ilícitas con posterioridad a su desmovilización”.

Por lo tanto, el Gobierno, decidió retirar a Carlos Mario Jiménez de la lista de postulados de la ley de justicia y paz y solicitar a la Fiscalía General de la Nación el traslado de su caso a la justicia penal ordinaria. Adicionalmente se dispuso su reclusión en el establecimiento penitenciario de máxima seguridad en “Cómbita”.

El Gobierno Nacional expresa que tramitará la extradición de Carlos Mario Jiménez en caso de presentarse solicitud en tal sentido, previo el concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia.
Igualmente, el Gobierno Nacional ordenó el traslado de Diego Fernando Murillo, conocido como “Don Berna”, al establecimiento penitenciario de “Cómbita”, por razones de seguridad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.