Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2005 12:00:00 AM

Carrera mortal

Caminar es salud. Pero no si lo hace por la carrera séptima de Bogotá, una de las más contaminadas de la ciudad.

Carrera mortal Carrera mortal
Bogotá es hoy la tercera ciudad más contaminada de Latinoamérica por cuenta de la carrera séptima. Por esa vía transitan cada hora 4.700 buses chimenea que, aunque no lo crea, contribuyen a la muerte de centenares de bogotanos. Solo en 2004 se contabilizaron 222 muertes de niños por enfermedades respiratorias agravadas por la contaminación de toda la ciudad. La congestión en la séptima empeoró cuando todos los buses de la Caracas, la Autopista Norte y la calle 80 desplazados por TransMilenio se fueron a esa vía y a la décima. Así lo confirman algunos habitantes del sector que pidieron acciones del Ministerio del Medio Ambiente. "Desde hace tres años que aumentó el volumen de los buses públicos, hemos venido padeciendo de recurrentes problemas respiratorios que están comprometiendo seriamente nuestra salud. Y lo más triste: los niños ni siquiera pueden utilizar para sus juegos los parquecitos, pues el humo contaminante les produce graves accesos de tos y alergias", afirman en un derecho de petición enviado en marzo pasado los residentes del edificio Torre Real, ubicado en la calle 129 con sexta. Otros peatones coinciden. "Cada rato me da gripa. Y cuando no llueve me arden los ojos y tengo que usar gotas", explica Álvaro Rodríguez, un vendedor ambulante que trabaja al frente de la Universidad Javeriana. Por eso los vecinos de la séptima piden que agilice la construcción de una troncal de TransMilenio. ¿Para dónde se irán después los buses?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.