Home

On Line

Artículo

opinión

Carta del magistrado Augusto Ibáñez

El magistrado Augusto Ibáñez, de la Corte Suprema de Justicia, envió una carta a la dirección de la revista Semana. SEMANA.COM la reproduce en su totalidad.

12 de junio de 2007

SEÑOR DOCTOR
ALEJANDRO SANTOS RUBINO.
DIRECTOR
REVISTA SEMANA.
Ciudad.

Señor Director.

En la edición de la presente semana, sección judicial, se trae una versión sobre la elección de los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en especial, de la Sala Penal, intitulado ‘Sin humo blanco. Está en vilo la elección de dos magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, la encargada del proceso de la para-política’.

El artículo termina con un señalamiento en mi contra por el hecho de haber integrado una lista de Cambio Radical al Congreso de la República, presentando el ejercicio de una opción democrática y nada más, como algo que estaría en contra de lo que requiere la Honorable Corte. Considero, Señor Director, que este hecho, lo que sí afirma es una vocación de servicio y no una descalificación como candidato a la Honorable Corte Suprema de Justicia.

Adicionalmente, creo que dos hechos controvierten lo afirmado por el periodista de Semana. El primero, mi hoja de vida como abogado y profesor universitario, que habla por sí sola. El segundo, en ejercicio de las funciones que correspondan, se estará a lo ordenado por la ley y por lo que se demuestre en el proceso: es de nuestro talante.


Del Señor Director,

Con respeto,


AUGUSTO J. IBÁÑEZ GUZMÁN.