Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Cifras alegres

Olga Lucía Lozano revela qué tan felices son los lectores de semana.com

Cifras alegres Cifras alegres
Siguiendo la onda del rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck, quien se ha hecho famoso en occidente por preferir medir la felicidad de sus súbditos antes que el producto interno bruto de su pequeño país, Semana.com decidió realizar entre sus usuarios una breve encuesta on line sobre el tema hace dos semanas. El ejercicio no tenía como objeto demostrar que en realidad hay algo llamado "Felicidad Nacional Bruta" (lo cual suena más a una ironía de lenguaje que a un acumulado de risas y jolgorios dentro del territorio colombiano). Su meta era más bien revisar los datos que año tras año indican que nuestro país es uno de los más felices del mundo y que para eso existen las encuestas, para sustentar que así critiquemos a diario a la patria, somos dichosos en ella, sin importar las cifras de desempleo, los índices de violencia intrafamiliar y el conflicto armado. Justamente los 2.267 usuarios que respondieron la encuesta de Semana ratificaron que en varios temas la alegría nos invade. Por lo menos a la porción de compatriotas que podemos acceder a Internet. Y aunque porcentualmente en algunos de los temas sobre los que se preguntó las diferencias no sean tan amplias, la mayoría se muestra satisfecha con su destino. Acá van los resultados aunque, como decía García Márquez hace diez años respecto al mismo tema, "La conclusión es clara: no hay que creer en las encuestas o no hay que creer en la felicidad".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.