Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2008 12:00:00 AM

Clinton vuelve al juego con triunfos en Ohio y Texas

La ex primera dama ganó en los dos grandes estados, Texas, Ohio, y también en Rhode Island. Barack Obama se llevó Vermont. El republicano John McCain es el candidato de su partido a la Presidencia.

Clinton vuelve al juego con triunfos en Ohio y Texas Hillary Clinton y Barack Obama se juegan su futuro político
Con el triunfo ayer en Texas, Ohio y Rhode Island, Hillary Clinton revive las posibilidades de emerger como candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.  
 
Sin embargo, a pesar del gran dìa de Clinton, Obama cuenta con la mayoría de delegados para la nominación Demócrata. Según informó la agencia AP, éste tiene 1.477 delegados de su lado, mientras que Clinton tiene 1391. Son estos delegados quienes  irán a la convención nacional demócrata que en Denver, a finales de agosto para ungir al candidato oficial que representará al partido en los comicios del 6 de noviembre, de los que saldrá el próximo presidente de los Estados Unidos.
 
Aunque Clinton y sus seguidores aseguraron que la jornada marcaba un punto de quiebre en la tendencia de las últimas semanas en las que su contendor venía ganando estado tras estado, aún no se puede decir si Clinton alcanzará a contar con los delegados suficientes para hacerse con la candidatura de su partido. Por ahora la competencia promete con ser más dura y larga de lo que se esperaba.
 
 The Washington Post pronosticó que si Clinton ganaba en Texas y Ohio, la definición podría darse el 22 de abril en las elecciones primarias de Pensilvania, o quizás en la propia convención entre el 24 y el 28 de agosto. Sería una final de infarto.

De otra parte, el senador John McCain barrió en los cuatro estados y asegurò asì defintivamente la nominaciòn del Partido Republicano a la Presidencia. Será la segunda vez que el senador intenta llegar a la casa Blanca. 









EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.