Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2007 12:00:00 AM

Colombia al borde de eliminación en Copa América tras derrota 4-2 ante Argentina

El equipo de Jorge Luis Pinto comenzó ganando pero lució impreciso y dio ventajas en defensa que le costaron el partido.

Colombia al borde de eliminación en Copa América tras derrota 4-2 ante Argentina La fiesta del fútbol en la Copa América parece a punto de acabar para Colombia, tras su derrota de este lunes ante Argentina 4-2.
El onceno colombiano sabía que tenía que tenía que ganar para seguir soñando con el paso a la siguiente ronda en la Copa América. Sabía también que a primera hora Paraguay le había ganado a Estados Unidos 3-1 y que ese resultado en el fondo le servía a Colombia si mejoraba su rendimiento y buscaba la clasificación como mejor tercero. Pero a la hora del fútbol las cuentas se quedaron a un lado y Argentina resultó, como todos los esperaban, muy superior al equipo nacional.

Colombia se fue en ventaja con gol de Edixon Perea tras un cobro de pelota quieta en el que se notó el trabajo de grupo. Sin embargo al finalizar el primer tiempo Argentina ya estaba ganando 3-1 gracias a una discutida pena máxima cobrada por Crespo –quien salió lesionado en esa jugada- y dos goles de Riquelme, uno de ellos de tiro libre. En el segundo tiempo Castrillón descontó para Colombia y Milito le dio cifras concretas al marcador a favor de los gauchos.

Con estos resultados Argentina y Paraguay quedan como primero y segundo del grupo, con seis puntos. Estados Unidos, pese a no tener unidades, le gana el tercer puesto a Colombia por diferencia de goles. Los norteamericanos han recibido 7 y tienen 2 a favor, mientras que Colombia tiene 9 en contra y 2 a favor.

En la próxima fecha Colombia enfrentará a Estados Unidos, mientras que Argentina y Paraguay definirán quien pasa de primero a la siguiente ronda. El cupo como uno de los mejores terceros está muy enredado para los equipos del grupo C, pues tanto Colombia como Estados Unidos tienen mal promedio de goles. Y en tal caso, la primera opción no la tiene el equipo nacional.

Más allá de la derrota Colombia dejó serias dudas en cuanto a su nivel futbolístico tanto en defensa como en ataque y hasta lució desganado por momentos, aunque mejoró respecto a su presentación frente a Paraguay. Ferreira volvió a ser la figura del equipo colombiano y Castrillón, en lo poco que jugó, demostró por qué es el goleador del Medellín. Los demás, entre perdidos y discretos. Rodallega perdió tantos balones como los que recibió, Fabián Vargas se hizo expulsar con una falta ingenua e innecesaria y la defensa, aunque subió nivel, sigue sin convencer.

En últimas, Argentina le pasó por encima sin problemas a Colombia gracias a la magia de sus individualidades y a que también sabe jugar como conjunto. Metió el acelerador en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a tener la pelota para jugar con el desespero colombiano y obligar a la falta, que llegó por montones a través de Banguero, Arizala y el mismo Vargas.

Par ala reflexión del técnico no solo quedan las derrotas aplastantes sino el mal ambiente del grupo en torno a la faltas de mano dura de un técnico que llegó al equipo precisamente porque era el abanderado de la disciplina y la eliminación de las preferencias de algunos jugadores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.