Home

On Line

Artículo

Viernes, 11 de agosto

Colombia al instante

Gracias a una exposición multimedia, organizada en el marco del X Festival de Verano, los bogotanos podrán observar este 14 de agosto algunas de las mejores fotografías captadas por los reporteros gráficos de diversos medios nacionales.

olozano@semana.com
11 de agosto de 2006

Sus cámaras han servido para registrar la realidad de un país que en medio de las noticias diarias a veces se olvida de la cotidianidad y las imágenes comunes. Podría decirse que gracias a ellos, la historia nacional cuenta con un capítulo gráfico y un registro detallado del presente y el pasado reciente de Colombia.

Este lunes, 14 de agosto, los asistentes al Parque Simón Bolívar podrán observar algunas de esas imágenes que conforman las diversas facetas de la realidad colombiana, gracias a la realización de una exposición multimedia que incluye algunas de las mejores fotografías captadas por los reporteros gráficos de diversos medios nacionales y fragmentos musicales.

La muestra, que está a cargo de la AFC (Asociación de Fotoperiodistas de Colombia), una organización que reúne a cerca de 70 profesionales del área, tendrá lugar a las 6:45 p.m. en el marco del X Festival de Verano en Bogotá y permitirá observar en una pantalla gigante (7X5 metros) aquellos instantes captados por los fotógrafos de medios impresos y on line como Semana, Cromos, El Espectador, El Tiempo y El Colombiano, entre otros (ver galería).

La proyección, que es de carácter gratuito para los asistentes, incluye la presentación de trabajos inéditos y se centra especialmente en imágenes que rescatan el destino nacional más allá del conflicto y la violencia nacionales.