Home

On Line

Artículo

No se lo pierda

"Color vs. Memoria"

No se puede perder 'Color vs. Memoria', una maravillosa selección pictórica del artista paisa Mario Vélez, en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Juliana Galindo
28 de febrero de 2005

Definitivamente hay que ver la obra de este artista paisa, en la que se rescata la pintura sin dejar a un lado el concepto de vanguardia, tan estrechamente relacionado con el arte durante las últimas décadas.

Además de cautivar al público con una sabia selección y mezcla del color, esta exposición lleva al espectador a reflexionar sobre la situación del arte hoy en día. Para Vélez todo es posible, siempre y cuando el artista esté en la capacidad de crear códigos propios dentro de su trabajo. Se puede regresar a la pintura, o se puede hacer un video o una instalación, pero el artista debe proponer algo nuevo, algo propio que lo defina como artista y como creador.

Sea cual fuere la preferencia del espectador, ya sea por lo figurativo o lo abstracto, o por lo tradicional o lo contemporáneo, seguramente quedará atrapado con el color que Mario Vélez plasma en sus obras, contenido en formas geométricas e ilimitado por fuera de ellas.

Los cuadros son abstractos, pero a veces (dependiendo de la imaginación del observador) se ven figuras trazadas por blancos, naranjas, y amarillos, como esbozadas por una tiza en un tablero. Evocan imágenes, evocan memorias. En todas las obras se mezcla el óleo con el acrílico, y tal vez por esto en algunas se perciben las huellas de la brocha y el pincel que crean profundidad en el color.

Por eso, si usted vive en Medellín, o si tiene la oportunidad de visitar la ciudad, no se puede perder la obra de este gran artista. Mario no copia ni repite, pero reinventa y rescata la pintura para crear un lenguaje propio. Es un infinito universo del color y la línea. No se lo pierda.

Medellín, Colombia

Horario: lunes a viernes 1030 a.m. a 7: 00 p.m. Sábados: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: Carrera 64 B No. 51-64, barrio Carlos E. Restrepo

Teléfono: (94) 2302622 - 2302723

Del miércoles 9 de febrero al sábado 5 de marzo de 2005.