Home

On Line

Artículo

Antonio García, comandante del Eln.

chat

¿Cómo será la tregua del ELN?

Este viernes 3 de marzo, a las 5 de la tarde (hora colombiana) en el chat de SEMANA.COM, pregúntele al comandante del Eln, Antonio García, cómo este grupo guerrillero frenará sus acciones ilegales en Colombia hasta el próximo 12 de marzo.

2 de marzo de 2006

“El ELN va a respetar las elecciones. Para el efecto, le dio la orden a todos los comandantes de frentes en Colombia para que no hagan retenciones de personas ni de material electoral, ni obstruyan la libre circulación de los ciudadanos. Tampoco vamos a ejercer presión política a favor de ningún candidato para que cada quien sea libre de tomar la decisión que más le convenga la país”, anunció Antonio García, comandante del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La noticia se conoció en la mañana de este jueves en el corregimiento de San Cristóbal, Cuba, donde la organización guerrillera y el gobierno colombiano intentan un proceso de acercamiento para iniciar una negociación de paz.

En compañía del vocero eleno Francisco Galán, García dijo en rueda de prensa que “el conjunto de la comandancia suspendió las acciones terroristas y de esta manera se lo ha hecho saber a todas las facciones”. En consecuencia, el ELN detendrá todas sus acciones ilegales contra la población civil y no saboteará las elecciones al Congreso que se realizarán, en todo el país, el domingo 12 de marzo.

¿Porqué la tregua irá hasta el 12 de marzo y no hasta el 28 de mayo, día de las elecciones presidenciales?; ¿van a seguir combatiendo contra la fuerza pública?; ¿a partir de cuando comenzarán a ser efectivas estas promesas?. Estas y otras preguntas serán respondidas este viernes 3 de marzo, a las 5 de la tarde (hora colombiana), en el chat que organiza SEMANA.COM.