Home

On Line

Artículo

Comunicado del presidente Álvaro Uribe

14 de agosto de 2006

1. Dije el 7 de agosto: “La generosidad oficial en los procesos de paz, muchas veces injusta, es comprendida por la ciudadanía cuando hay reciprocidad y buena fe en los beneficiarios”.

2 .“La credibilidad nacional e internacional en el proceso de paz con los grupos ilegales de autodefensa, necesita que el proceso avance”.

3 .En consecuencia con lo anterior el Presidente de la República ha tomado las siguientes decisiones:

a. Los desmovilizados, con el ejemplo de los miembros representantes, que por la naturaleza de los delitos deban ponerse a disposición de las Salas de Magistrados, recientemente constituidas, deben hacerlo sin dilación.

b. También deben ubicarse de inmediato en sitios de reclusión dignos, sobrios y austeros, así sean temporales, mientras se deciden los definitivos.

c. Los beneficiarios de la suspensión condicionada del envío en extradición, deben acatar estas determinaciones. Caso contrario, perderán el beneficio.

d. El Gobierno expedirá el decreto reglamentario de la Ley de Justicia y Paz. En caso necesario acudirá de nuevo al Congreso. La voluntad oficial es salvar el proceso dentro del ordenamiento jurídico, contando con la colaboración de quienes se han acogido a él.